En cumplimiento del acuerdo del pleno celebrado el pasado viernes ha quedado constituido el del Bicentenario de la constitución de la Diputación de Guadalajara en una sesión celebrada en el Salón de Sesiones del Palacio Provincial bajo la presidenta de su titular, Dª .

Según acuerdo del pleno, el Comité Organizador, que será presidido por la presidenta de la Diputación, está formado por los siguientes representantes:

, Secretaria General de la Corporación.

, diputada delegada de y Educación, y Mª , diputada delegada de Empleo Público y .

Un representante designado por cada grupo político, correspondiendo dicha designación a D. José M. , por el Grupo Popular; a , por el Grupo Socialista; y a , por el Grupo de Izquierda Unida.

El Presidente de la Junta de Personal y del .

Los Jefes de .

Dos técnicos del : Las técnicas responsables del Archivo y la Biblioteca de : Dª y Dª .

Cinco Ex Presidentes de la Diputación (, , , y Dª ).

Tres Ex Diputadas de Cultura (Dª Plaza Castro; Dª y Dª ).

Los Alcaldes de las localidades cabeza de los nueve Partidos Judiciales originales de la provincia (Guadalajara, ; Atienza, ; Brihuega, Dª Adela de la Torre de Lope; Cifuentes, ; Cogolludo, ; , ; Pastrana, ; , ; y , ).

Escritores e intelectuales vinculados a la provincia que han venido colaborando con la Diputación en diversas actividades: ; ; ; y .

Historiadores cuyas líneas de investigación están vinculadas a la propia historia de la Diputación y a la historia contemporánea de la provincia: ; ; ; y .

El Rector de la (UAH), , y el Director del en Guadalajara, , así como el Presidente de la , .