Así lo ha anunciado la diputada regional en rueda de prensa en las Cortes, donde ha informado de que el partido registró esta iniciativa en el Parlamento regional el pasado lunes, 10 de diciembre.

Guarinos espera que esta comparecencia se produzca “con la mayor urgencia posible” y ha advertido de que el se ha dedicado a aplicar “los mayores recortes” en educación de la historia de Castilla-La Mancha.

Dicho esto, ha sentenciado que García-Page pasará a la historia por ser el primer presidente de Castilla-La Mancha que cierra un colegio público en Torrejón del Rey

Asimismo, le ha acusado de ser “experto” en “recortar” en educación en Guadalajara porque en esta provincia —según ha señalado— ha cerrado cinco colegios rurales agrupados.

Ha recordado que García-Page prometió un nuevo instituto en Torrejón del Rey y, sin embargo, “el curso escolar ha comenzado con barracones en el CEIP Virgen de las Candelas de la localidad” que es donde también estudian los alumnos de educación secundaria.

Es a este colegio donde, según Guarinos, el Gobierno regional quiere trasladar a los alumnos de Infantil y Primaria del CEIP ‘Señorío de Muriel’, que cerrará sus puertas como colegio para abrirse de nuevo como IES, acogiendo a los alumnos de Secundaria que actualmente estudian en el Vrigen de las Candelas.

Guarinos no se cree las previsiones de la Consejería de Educación que aseguran que el número de alumnos de Infantil y Primaria va a mermar en los próximos años ya que, según ha explicado, Torrejón del Rey es uno de los municipios más prósperos del Corredor del Henares.

IVA de 2017

De otro lado, la diputada del PP ha criticado a los 13 senadores del PSOE por Castilla-La Mancha por votar en contra de instar al Gobierno al abono inmediato del IVA de 2017, lo que supondría a Castilla-La Mancha recibir 135 millones de euros.

“Los 13 senadores socialistas de la región han vuelto, junto a García-Page, a traicionar a Castilla-La Mancha y a anteponer los intereses de su partido a los interese de la región”, ha dicho.

Al presidente regional, del que ha dicho que le preocupa más su futuro dentro del PSOE que el futuro de los castellanomanchegos, le ha pedido que tenga “valentía” para enfrentarse a los suyos y reclame lo que “nos deben” en vez de “traicionar” los intereses de la región.