De cara al largo puente de la Constitución y la Inmaculada, la Concejalía de Familia y Bienestar Social ofrece para el jueves día 7 de diciembre, el programa Días sin Cole, con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar en un día laborable pero sin actividad escolar.

El objetivo de este programa, que se viene desarrollando durante los periodos no escolares de Navidad, Carnaval, Semana Santa y otras fechas, “es el de facilitar un espacio de ocio y diversión a los escolares cuyos progenitores se encuentran en situación laboral activa y por ello tienen dificultades de conciliación”, recuerda , concejal delegada del área de Familia.

Días sin Cole está dirigido a niños y niñas empadronados en el municipio de Guadalajara, con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.

Se celebrará el jueves 7 de diciembre, de 8 a 15 horas, en el .

Inscripciones

Las inscripciones se podrán realizar por vía electrónica, del 13 al 24 de noviembre, y de forma presencial, en el CMI “”, los días 23 y 24 de noviembre, de 17 a 19 horas.

Todas las solicitudes serán atendidas. Tendrán preferencia aquellas en las que ambos progenitores se encuentren en situación laboral activa. Para acreditar esta situación y que sea tenida en cuenta, se deberá aportar junto con la solicitud el certificado de empresa o documento acreditativo de dicha situación.

Si el número de solicitudes superase el de plazas ofertadas, se realizaría un sorteo. En caso de quedar vacantes, se seguirían admitiendo solicitudes hasta completar las plazas.

Los requisitos de la convocatoria, la solicitud (modelo 1115) y toda la información relativa a este programa está disponible en la web municipal ( http://www.guadalajara.es/ ) y en el CMI Eduardo Guitián.

El listado de admitidos se publicará el 1 de diciembre en la web municipal y en los tablones de anuncios del CMI y del Centro de Familia.