La Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Guadalajara se suma una vez más a las iniciativas promovidas desde la Dirección General de Tráfico (DGT) dentro del plan de actuaciones del presente año.

Desde hoy y hasta el próximo domingo, 22 de abril, la llevará a cabo una campaña sobre vigilancia y control de la velocidad.

Para este fin, instalarán controles de velocidad, en las vías en las que se han contabilizado un mayor número de accidentes de tráfico, y en aquellas otras en las que se han producido demandas por parte de los vecinos para que el Ayuntamiento estableciera medidas de control y limitación de velocidad.

, concejal responsable del área de Seguridad, explica que la Concejalía de Tráfico se ha adherido a esta campaña “al entender que la circulación en ciudad constituye el primero de los escenarios donde el conductor adquiere hábitos y costumbres que, con posterioridad, se manifiestan en carretera. Por este motivo, se considera importante la realización de esta campaña en nuestra ciudad.

Esta campaña traspasa nuestras fronteras ya que se realizará de forma simultánea en más de 25 países europeos a través de la (TISPOL), informa la DGT.