El sábado, 18 de Mayo

Bajo el lema “Guadalajara Mis Historias” se han organizado actividades para todos los públicos

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara se suma un año más a las conmemoraciones que en torno al 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, se celebra en todo el mundo para concienciar sobre el papel de los museos.

Para este fin y bajo el lema “Guadalajara Mil Historias”, se ha elaborado un programa variado y con distintos contenidos, que se desarrollará el 18 de mayo con actividades para toda la familia.

El objetivo del programa es el de dar a conocer de manera diferente, atractiva y gratuita, los espacios más emblemáticos de la ciudad, que ese día tendrán un horario ampliado.

Además de las actividades incluidas en la programación, los edificios de gestión municipal del programa Guadalajara Abierta- Torreones de Álvar Fáñez y del Alamín, Convento de la Piedad/ Palacio de Antonio de , Palacio de la Cotilla, Capilla de , y y de la Condesa de la del P ROGRAMACIÓN GUADALAJARA MIL HISTORIAS

SÁBADO,18 DE MAYO

11,30h. Visita teatralizada “En cada plaza una historia: plaza-palacio-personaje”***

Los poderosos Mendoza, la familia Dávalos, los marqueses de Villamejor o los Desmaissières y Dicastillo serán algunas de las familias históricas a las que nos aproximará este recorrido, pudiendo visitar sus palacios y nobles casonas.

Duración: 2 horas.

Grupo 1: salida desde el palacio del Infantado (visita a las Salas del Duque); palacio de Dávalos, palacio de la Cotilla y palacio de la condesa de la Vega del Pozo

Grupo 2: salida desde el palacio de la condesa de la Vega del Pozo (frente al colegio de los Hermanos Maristas), palacio de la Cotilla, Palacio de Dávalos, Palacio del Infantado (visita a las Salas del Duque)

Cupo máximo: 45 personas por grupo; doble salida

12,30h. Danzacuentos familiar “Madre

Duración: 45 minutos

Espacio: Patio del Convento de la Piedad

Acceso libre hasta completar aforo. Aforo máximo 75 personas.

13,30h./20,00h. Guadalajara: catas comentadas de productos de la tierra en distintos espacios monumentales***

  • Cerveza artesana: Palacio de la Cotilla (claustro de entrada).
  • Queso: Claustro del Palacio de Antonio de Mendoza

  • Mermelada artesana: Claustro del Palacio de Antonio de Mendoza

  • Miel: Claustro del Palacio de Antonio de Mendoza

  • Vino: del Alamín. La primera cata se realizará a las 12,30h. y la segunda a las 13,30h.

Duración: 45 minutos

Cupo máximo de 35 personas por cata*; a excepción de la miel que será de 25 personas por cata.

17,00h. Gymkhana histórica “Guadalajara medieval: la espada de Álvar Fáñez”***

Dirigido a familias con niños de edades comprendidas entre los 5 y los 12 años, un recorrido por la antigua Guadalajara medieval que nos descubrirá un tesoro escondido: la antigua espada de Álvar Fáñez de Minaya y la leyenda que girá en torno a este caballero, reflejada en el escudo heráldico de nuestra ciudad.

Duración: 1 hora y media

Salida: Iglesia de ; recorrido hacia la puerta de Bejanque, La Carrera, Torreón del Alamín, Palacio de Antonio de Mendoza y Torreón de Álvar Fáñez

Cupo máximo de 40 personas. Niños siempre acompañados por un adulto.

19,00h. Danzacuentos familiar “China Bailarina”

Duración: 45 minutos

Espacio: Salón Chino del Palacio de la Cotilla y antesala

Acceso libre hasta completar aforo. Aforo máximo permitido 50 personas.

*** Las actividades señaladas requieren inscripción previa . 099, turismo@aytoguadalajara.es , o a través del canal de reservas disponible en www.guadalajara.es/es/Turismo . Máximo 6 plazas por persona.