Un día antes, el 27 de febrero, comparecerán ante la comisión que preside la diputada de , , otros cuatro antiguos responsables de cajas de ahorro: el expresidente de Cajasol ; el expresidente de (CAN) ; el expresidente de Caja Segovia Atilano Sotos; y el expresidente de Caja de Ávila .

Estas comparecencias darán continuidad al tramo dedicado a las cajas de ahorro, iniciado este martes con las comparecencias de responsables de las dos únicas entidades que sobrevivieron al proceso de fusiones y absorciones durante la reestructuración del sector, y Colonya-Caixa d’Estalvis de Pollença, y la cooperativa financiera Caixa d’Enginyers.

NUEVAS COMPARECENCIAS INTERNACIONALES

Asimismo, la comisión ha acordado fijar fecha en los próximos dos meses para cuatro nuevas comparecencias de responsables internacionales, entre ellas las del director ejecutivo del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), , y del jefe de la unidad de Euro del Financial System en la misión en , Peter Grasmann.

Por otro lado, la comisión ha acordado la comparecencia de la comisaria de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género, Vera Jourová, y del representante del Peterson Institute for International Economics de Washington Nicolás Verón.

En otra comparecencia, esta prevista para el 7 de marzo, el Congreso recibirá al presidente de Adicae, , el representante de la Plataforma de por la Hipoteca , el representante de la de Crédito Gonzalo Postigo y el secretario federal de banca de la Confederación Intersindical Galega (CIG), Clodomiro Montero.