Así lo ha indicado este viernes Fernández Sanz a preguntas de los periodistas tras hacer balance de las actuaciones sanitarias realizadas en 2016 en la provincia de Guadalajara.

El consejero ha mantenido que el Gobierno regional se dedica “a lo que le corresponde; a poner más personal, más tecnología y a revitalizar la infraestructuras. Al alcalde le pido lo mismo, que se responsabilice de las tareas que tiene”.

Sanz también ha subrayado que recibirá al alcalde de Guadalajara “encantado”, si bien ha defendido que no cree que dicha reunión “vaya a aclarar nada sobre los accesos”.

Respecto a futuras ofertas de empleo público, el consejero ha expuesto que Castilla-La Mancha “no quiere tener el techo de la tasa de reposición”, sino que quieren que “el techo sea el presupuesto”.

Sanz también ha indicado que actualmente, la región tiene “mayor índice de gripe en España”, si bien ha añadido que los números de incidencia de gripe “han bajado muy por debajo de lo que lo tuvimos hace tres semanas”.

Sobre el balance de las actuaciones sanitarias realizadas en 2016 en la provincia de Guadalajara, ha destacado que se han invertido 920.000 euros en renovación tecnológica lo que supone un 20% de la inversión en toda Castilla-La Mancha. Asimismo, se ha incrementado un 5% el número de camas, un 2% el número de consultas, un 4% el número de técnicas diagnósticas y se ha reducido en 4.032 pacientes las listas de espera en comparación con el primer año de legislatura de en 2011, según ha afirmado.

Por último, Sanz ha señalado que se han realizado 2,7 millones de consultas entre el y la Atención Primaria lo que suponen 12.270 consultas al día; se han atendido 1.132 urgencias al día en toda el área sanitaria; se han registrado 39 salidas diarias de UVI móvil y soporte vital básico y dos salidas diarias de helicópteros.