El presidente de la institución provincial, , que ha estado acompañado por el gerente del consorcio, , y la diputada de Turismo, Virginia Martí, ha explicado que la internacionalización del camino es una de las metas de su mandato porque cree en los múltiples beneficios que supone abrirse a un nuevo mercado turístico que, sobre todo, “busca vivir la experiencia en bicicleta a lo largo de año”.

Como vía de acceso al turismo internacional, el Consorcio ha trabajado en el diseño de un folleto informativo en inglés -que se suma a la nueva web en lengua inglesa estrenada en 2019- que gira sobre la figura literaria del Cid y la aventura “en unos territorios naturales de evocación medieval y alejada de los tópicos turísticos”, según Martí. Ahondando un poco más, se han incluido varios mapas de situación, así como varias secciones que avanzan lo que el viajero encontrará en su recorrido.

En total, ha dicho Martí, se va a realizar una primera edición de 12.000 ejemplares que serán repartidos entre las oficinas de turismo, ferias y otros acontecimientos turísticos en el extranjero en los que participe el Consorcio.

PROMOCIÓN INTERNACIONAL

Precisamente, otra de las novedades es que el Camino del Cid estará presente con estos nuevos materiales en la Fiets en Wandelbeurs que se celebra entre este viernes y el 1 de marzo en la ciudad holandesa de Utrecht. “Se trata de una de las ferias de cicloturismo más importantes de Europa y un mercado de gran interés para nosotros, pues sigue la estela de nuestra gobierno de promocionar el cicloturismo como atractivo turístico”, ha añadido Martí.

Por otro lado, del 4 al 8 de marzo, el Consorcio participará en la ITB de , la feria de turismo más importante de Europa. En este caso lo hará con Rutas Culturales de España, una marca de Turespaña de la cual el Camino del Cid forma parte junto a otros grandes itinerarios turístico culturales de España.

También en el mes de marzo, y en colaboración con el Consorcio Camino del Cid, el editorial Paulsen presentará ‘Sur la route du Cid’, del escritor francés Marc Fernández: el primer libro de viajes cicloturista sobre el Camino del Cid escrito y publicado en Francia, que narra el viaje que el autor realizó en 2019.

El Consorcio Camino del Cid es una entidad pública sin ánimo de lucro integrada por las diputaciones de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Valencia, Alicante y Castellón.