Los conciertos se centran en esta edición en un periodo de una gran riqueza en el repertorio de la música de inspiración religiosa como son los siglos XVI al XVIII pero se construyen alrededor de tres temas distintos expresados con una instrumentación también diferente.

El primero de ellos invita a escuchar la trompeta junto al órgano de Santiago; el segundo transporta al Renacimiento con flautas, laúd y voz; y el tercero muestra con una orquesta barroca y la voz original del contratenor la belleza de la música napolitana de aquella época.

Con motivo de esta efeméride han invitado para la ocasión al maestro Álvaro Marías, presente en la primera edición para que en esta nueva edición acompañe con su quinteto de flautas renacentistas del prestigioso grupo , florecido con la sugerente voz de la soprano .

Este concierto se flanqueará de otros dos igualmente originales en su expresión, ambos de inspiración barroca: el de trompeta y órgano, con un dúo de una sonoridad regia que “nos proponen los miembros del dúo De la Cruz-Guerra”; y otro de orquesta y voz, con la laureada formación orquestal Nereydas junto al gran contratenor nteriormente mencionado, Filippo Mineccia, bajo la batuta del polifacético director Ulises.

Estas veladas abren nuevamente los espacios de oración para llenarse de música, una música que según consta a la organización cuenta con el interés para asistir de un público internacional tal y como ha podido observar en las propias redes sociales.