El Ayuntamiento de Guadalajara e han suscrito hoy el acuerdo por el que esta entidad aporta al Consistorio la cantidad de 100.000 euros para la rehabilitación de las naves del Matadero Municipal. Se trata del tercer pago efectuado por Ibercaja desde que en mayo de 2009 se firmara un convenio de colaboración entre ambas partes, cuyo objeto era ése: la recuperación de dichas naves y su conversión en un espacio museístico. Los dos pagos previos han ascendido a 100.000 euros respectivamente, por lo que la aportación total de Ibercaja asciende a los 300.000 euros.

El acto de firma ha estado presidido por el Alcalde, , y el Presidente de la , .

El Alcalde ha reconocido el apoyo que siempre ha recibido la ciudad y el Ayuntamiento de Ibercaja. “Ha dado servicio a muchos vecinos de Guadalajara y ha colaborado con el Consistorio en numerosos programas y eventos de carácter deportivo, cultural y social, algo que agradezco sinceramente. En esta ocasión, su colaboración ha sido muy importante para afrontar la recuperación de las naves del matadero, que forman parte del patrimonio de la ciudad”.

Amado Franco ha señalado que la colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara es producto del espíritu fundacional de la Caja y de su compromiso con los territorios donde actúa. Ha concluido expresando su compromiso de seguir cumpliendo con Guadalajara y sus gentes.

La rehabilitación de las naves del matadero supone una inversión total de 2,5 millones de euros. Cuando concluya, será un espacio museístico que albergará la obra de . Los trabajos van a buen ritmo, de modo que podrían estar terminados la próxima primavera.