Tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ya está abierto el plazo para que los trabajadores de la resina que lleven a cabo su actividad en alguno de los núcleos de población de la provincia de Guadalajara, y que estén dados de alta en el , puedan solicitar las ayudas cuya convocatoria asciende a 15.000 euros, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

La cuantía por solicitante será de 800 euros por explotación de hasta 3.000 pies de pinos y para los solicitantes que exploten más de 3.000 pies la cuantía será de 1.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días a contar desde el 20 de julio.

Del mismo modo, se pueden solicitar las ayudas que convoca la Diputación para la realización de ferias y exposiciones de carácter agropecuario y silvícola cuyos beneficiarios serán los ayuntamientos que las organicen como en el caso de la Feria de la trufa de Molina o las ferias de ganado de Hiendelaencina y Cantalojas, entre otras.

Por último, el BOP ha publicado igualmente las bases de la convocatoria de subvenciones a los de Guadalajara para el año 2018, en concreto los grupos Asociación de Desarrollo Rural Molina-Alto Tajo, Asociación para el Desarrollo Rural de la , para el Desarrollo Territorial Tajo-Tajuña, y .

La diputada delegada de Desarrollo Rural, , Ganadería y , , ha animado a todos los posibles beneficiaros a solicitar estas ayudas que considera de importancia para el desarrollo de las diferentes actividades que se llevan a cabo en el medio rural para dinamizar la economía.

Las bases de todas estas ayudas se pueden consultar a través del enlace https://boletin.dguadalajara.es/boletin/index.php/9-general/31680-Bolet%C3%ADn-Oficial-de-la-Provincia-de-Guadalajara-n%C3%BAm-138-de-jueves-19-de-Julio-de-2018.