La presidenta de la Diputación de Guadalajara, , ha sido la encargada de dar la salida a los corredores que han disputado lla XVI Media Maratón de la Comarca de Jadraque, prueba, incluida en el Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación Provincial, en la que tomaron la salida un total de 298 corredores en las distintas categorías.

La presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, y el alcalde de Jadraque y diputado provincial, , quisieron estar presentes desde primera hora de la mañana, acompañando a los corredores y disfrutando del ambiente deportivo que reinó durante toda la jornada.

Un total de 170 corredores disputaron la XVI Media Maratón de la Comarca de Jadraque, entre ellos, 18 féminas, en esta prueba que organiza la y Deportiva “Reconquista” de Jadraque con la colaboración del Ayuntamiento. En la presente edición, disputada el domingo 27 de mayo, los ganadores absolutos han sido , del con un tiempo de 1:13:19 y Henar Fernández Ramos, del , en 1:34:57.

Tras la carrera, que se desarrolló sobre un circuito de 21.097 metros, con salida y llegada en Jadraque previo paso por la localidad de Membrillera, subieron al podio, en categoría masculina, , el jadraqueño y , los tres del Club Maratón Guadalajara. En categoría femenina el triunfo fue para Henar Fernández Ramos del Club Atletismo Alovera, seguida de Patricia Guerrero Muñana, del Club Ardoz; y Yolanda Sáez Pérez, de del Club Maratid. Los ganadores de la prueba recibieron además de los trofeos un premio de 200 euros; los segundos, 100 euros y los clasificados en tercer lugar, 50 euros, respectivamente.

Otra veintena de corredores disputó la prueba que se celebró sobre el mismo circuito pero esta vez sobre 10 kilómetros y 23 corredores más llegaron a la meta en el circuito de 5 kilómetros. Esta última carrera la disputaron corredores con edades comprendidas entre 13 y 17 años, una prueba que cuenta con la colaboración del AMPA del IESO “Valle del Henares”. Otros, 85 corredores más de entre 3 y 12 años participaron en las carreras paralelas a la Media Maratón que organiza la Asociación de Padres y Madres del Colegio “” de Jadraque, también en el parque municipal. El propósito de la Media Maratón de la Comarca de Jadraque no es otro que fomentar la práctica del deporte e inculcar en los jóvenes la afición al atletismo y el afán de superación como alternativa de ocio y tiempo libre. Objetivo conseguido en la XVI edición que se acaba de disputar.