La presidenta de Castilla-La Mancha, , ha animado al más del millar de karatecas de 93 países que participan este fin de semana en en el campeonato internacional de kárate en las categorías cadete, junior y sub-21, a que luchen “en buena lid” por los títulos “que seguro os merecéis”.

En el Palacio Multiusos de Guadalajara, Cospedal ha elogiado el deporte del kárate como una disciplina que se caracteriza por el respecto al contrario y el esfuerzo, dos valores que “cuando se poseen, hacen grandes a los hombres y a sus países”.

Así se ha pronunciado la presidenta regional en un acto multitudinario para la celebración de un evento internacional, que ha contado con la presencia, entre otros, del presidente de la Federación Internacional de Karate, , su homólogo español, , así como el secretario de Estado para el Deporte, , y el consejero de Deportes, .

En su intervención, la jefa del Ejecutivo castellano-manchego ha dadp la bienvenida a todos participantes, y de forma especial “a nuestro equipo nacional, al que hoy aliento”, y ha ofrecido Castilla-La Mancha a todos como “una región acogedora y hospitalaria que abre sus puertas para recibir orgullosa” a estos participantes.

Por último, Cospedal ha dado la enhorabuena por adelantado a los futuros campeones de este campeonato internacional.

Por su parte, el presidente del ha mostrado el respaldo de a los participantes en este campeonato y deseo a todos los deportistas “la mejor de las suertes”.