La presidenta de Castilla-La Mancha, , ha enviado un telegrama a la familia de para transmitirles su “más sincero y sentido pésame” por su fallecimiento en el día de hoy en .

Felipe Solano fue el primer presidente del Grupo Parlamentario del en las Cortes de Castilla-La Mancha (1983-1985), se dedicó al ejercicio de la abogacía, y era el padre de , uno de los fallecidos en el incendio de la Riba de Saelices, el 17 de julio de 2005, junto con los otros diez miembros del retén de Cogolludo.

En el año 2012, en la celebración del primer Día de la Región con María Dolores Cospedal como presidenta de Castilla-La Mancha que tuvo lugar en el Palacio del Infantado de Guadalajara, el Gobierno regional otorgó la Medalla de Oro de la región a los familiares de las víctimas del incendio de Guadalajara. “Las familias de once héroes que dieron su vida por lo que es de todos y cuya memoria hoy honramos”, como afirmó la presidenta Cospedal.

Ese día, durante su discurso, Cospedal aseguró que la entrega de esta Medalla de Oro representaba “un homenaje y el tributo agradecido de todos los castellano-manchegos”.