La presidenta del , María , ha trasladado la bienvenida a los mil quinientos karatecas de más de cien países que, durante estos días y hasta el próximo domingo, se congregan en , participando en el Campeonato del Mundo de Kárate Cadete, Junior y Sub-21, a quienes se ha dirigido con el “honor” que implica ser la anfitriona de esta edición.

La presidenta ha puesto de manifiesto que Castilla-La Mancha es una región “acogedora y hospitalaria”, que abre sus puertas para recibir, orgullosa, a los numerosos participantes en este campeonato de un “popular y milenario deporte”. Mª Dolores Cospedal ha destacado que el kárate es una de las disciplinas más completas que puede practicar el ser humano, porque “además de la resistencia, la flexibilidad y velocidad, concilia y potencia el físico con la armonía espiritual”.

Por todo ello, ha felicitado a los participantes, así como ha dirigido, por anticipado, la enhorabuena a los que resulten ganadores: “Animo de karatecas para que luchéis en buena lid por los títulos que seguro os merecéis, porque si algo entraña el karate es respetar al contrario y perseverar en el esfuerzo, siendo estos dos valores que hacen grandes a los seres humanos y a los países”, ha manifestado.

La presidenta ha inaugurado este Campeonato del Mundo, junto al presidente de la , , su homólogo español, , así como el secretario de Estado para el Deporte, . Asimismo, han participado en esta ceremonia de apertura los embajadores de Arabia Saudí y en . Junto a todos ellos, la presidenta ha valorado la importancia de potenciar los deportes de base, tal y como está haciendo el Gobierno que preside. Así, ha tenido la oportunidad de saludar y animar personalmente a los integrantes de la delegación española, deseándoles los mejores éxitos.