Así lo ha expresado Carnicero en una comparecencia ante los medios de comunicación ante el anuncio de la segunda teniente de alcalde, , de estudiar medidas por este asunto y exigir a Román que dé explicaciones sobre por qué decidió, días antes de las pasadas elecciones municipales, dar las llaves del Mercado de Abastos a una empresa “elegida a dedo” y con la obra sin finalizar.

En este sentido, el portavoz ‘popular’ ha incidido en que de las seis jornadas con actividades que había previstas cuando ellos aún gobernaban, tres se hicieron cuando todavía era alcalde Antonio Román pero las otras tres ya estaban ellos al frente y no las quitaron.

Carnicero ha asegurado que, en ningún momento se puso en peligro la seguridad de las personas con la apertura de las obras de este mercado porque “dentro” de las plantas en las que se trabajaba en ese momento no entró público.

Un encuentro en el que ha aprovechado para recriminar también al actual equipo de Gobierno que decidiera realizar los conciertos de fiestas en la Fuente de la Niña sin tener recepcionado en su totalidad “el retoque” de la obras.

LOS SERVICIOS MUNICIPALES DECLARAN NULA UNA MODIFICACIÓN DE CRÉDITO

Una comparecencia celebrada tras la Comisión Informativa Especial de Cuentas del Ayuntamiento, en la que Carnicero ha aprovechado para anunciar la declaración de nula de pleno derecho de una modificación de crédito llevada a cabo por el equipo de Gobierno y que había recurrido su grupo por considerar que no cumplía lo prescrito en ley ni el reglamento orgánico.

En la rueda de prensa, Carnicero ha explicado que los Servicios Municipales les han dado la razón en ese recurso, en “todos los extremos”, y se han estimado todas las alegaciones del Grupo Popular, una modificación que se hizo para retirar dinero de Empleo y de Familia para destinarla a “fiestas”.

El portavoz del grupo ha exigido que si se quiere realizar esa modificación de crédito que, previsiblemente, vuelve a pleno el próximo martes, “que se haga con los requisitos legalmente establecidos”.

Por otra parte, su grupo ha pedido la retirada “inmediata” del proyecto de modificación de las ordenanzas fiscales del orden del día del pleno municipal del próximo martes “por no cumplir con los requisitos mínimos legales establecidos” y entender que “carece de la mínima seguridad jurídica” y que con ello puede peligrar la economía municipal.

Según Carnicero, “con los atajos no siempre se va más deprisa” y en este sentido ha aseverado que en materia presupuestaria y legal el formalismo “es tan importante como el contenido y aquí se está llevando un proyecto de modificación de ordenanzas cuyo último informe se aportó el miércoles y esto provoca una indefensión clara a todos los concejales”.

Este mismo jueves han solicitado a la presidenta de la Comisión, Lucía de Luz, la retirada de este punto del orden del día “para seguridad jurídica del Ayuntamiento” pero según Carnicero, no ha querido, algo que atribuye a que “quieren subir los impuestos municipales”.

En este sentido, cree que va a pasar lo mismo que con la modificación de crédito y ha anunciado ya que estudiarán la posibilidad también de recurrirlo.

Para Carnicero, este tipo de situaciones provocan una “inseguridad absoluta” al Ayuntamiento porque se está hablando de “hasta millones de euros” y ha insistido en que no se pueden coger “atajos” en materia de legalidad.

“Estamos en una situación de inseguridad jurídica de las arcas económicas del Ayuntamiento” de Guadalajara, ha subrayado Carnicero tras pedir que se inicie de nuevo el procedimiento y que se haga con todas las garantías.

Por último, Carnicero ha mostrado todo el apoyo de la formación ‘popular’ a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que “están garantizando la libertad” en Cataluña en unos momentos complejos en este momento y ha echado de menos este mismo apoyo de otras formaciones en el Consistorio.