El alcalde, , ha agradecido a la entidad financiera esta ayuda, “que permitirá a Cruz Roja seguir desarrollando distintos proyectos y programas que ayudan a quienes más lo necesitan y que se suman al empeño del Ayuntamiento por destinar recursos que garanticen la igualdad de oportunidades de toda la ciudadanía”.

Para suscribir esta colaboración, la directora territorial de en Castilla-La Mancha y Extremadura, , ha mantenido un encuentro con el responsable de Cruz Roja en Azuqueca de Henares, Deogracias Quiles, y con el alcalde de la ciudad, José Luis Blanco, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

Cruz Roja es una de las organizaciones que colabora con el Ayuntamiento en el Plan Extraordinario por la Cohesión Social (PECS). En concreto, desarrolla el programa de refuerzo escolar para menores de familias en situación de vulnerabilidad social.

El Programa de Refuerzo Escolar atiende este curso a 53 niños, con el objeto de poder llegar a mayor número de menores, el Ayuntamiento ha ofrecido a Cruz Roja un espacio en el de la calle Eras.

Cruz Roja ha realizado un llamamiento para conseguir más voluntarios que puedan colaborar en este programa, en el que se ayuda con los deberes a los niños y se les proporciona la merienda.

Las personas interesadas pueden dirigirse a la Asamblea Local de , ubicada en el número 13 de la calle La Flor, o bien, llamar al teléfono 949 22 62 12 o escribir un correo electrónico a azuqueca@cruzroja.es

PISTA DE HIELO

La pista de hielo situada en la plaza Navideña de Azuqueca de Henares está abierta de lunes a jueves, de 9.30 a 14.30 horas y de 17.30 a 21.30 horas; los viernes, de 9.30 a 14.30 horas y de 16.30 a 23.00 horas. Además, los sábados, domingos y festivos, de 11.00 a 23.00 horas.

La entrada general cuesta 5 euros y la reducida, 3 euros, que se aplica al alumnado de colegios e institutos y de las Escuelas Municipales Deportivas, así como a las familias numerosas que acrediten esta condición.