En rueda de prensa, el diputado regional de Ciudadanos ha afirmado que de esta forma se crea “un tapón”, tal y como ha dicho el dimitido presidente de , , del que ha afirmado que dicho que los jóvenes no tienen cabida en el PP.

También ha cargado contra el PSOE al hacerse eco de la noticia que adelantaba el diario sobre la incorporación del expresidente regional, , al como consejero.

“Volvemos a la política de colegas y tenemos que dar de comer y un puesto de trabajo a nuestros amigos”, ha afirmado Ruiz, que se ha referido a Barreda para apuntar “el despilfarro” en la época en la que fue presidente. “Si hubo un tirador con pólvora del rey en Castilla-La Mancha fue Barreda”, ha agregado.

Bajo su punto de vista, estas posturas de ‘populares’ y socialistas dan la imagen de lo que es el bipartidismo en Castilla-La Mancha. “Dos partidos que siguen mirando al pasado, al despilfarro de Barreda y a los recortes de Cospedal. Creemos que existen más opciones políticas que estas y defendemos la tercera vía, que es la de Cs”.