Durante esta sesión plenaria el Alcalde la ciudad, , ha dado cuenta del estado de cumplimiento de las mociones, aunque para el portavoz de la formación naranja, Alejandro Ruiz “el Alcalde ha hecho un mitin electoral y en lugar de dar cuenta del cumplimiento de mociones, ha decidido echar la culpa a otras Administraciones, retorcer las cifras para adaptarlas a su realidad” ha comentado el edil de , quien ha añadido que “Román vive en una realidad paralela. Por ejemplo: el votó a favor de los Consejos de Barrios y no los ha convocado en tres meses, están a favor de las mociones de juventud de accesibilidad, moción sobre modificación de la red de transporte urbano, juventud, ferias, etc. pero luego no las ejecutan”.

Además, Ruiz ha querido contestar al Alcalde de Guadalajara sobre la gestión de la Comisión de Transparencia y ha comentado que “el PP es el grupo municipal que más obstáculos ha puesto a la Comisión de Transparencia, no ofreciendo los datos necesarios para poder convocarla. Por este motivo, Cs pidió que se diera cuenta del cumplimiento de las mociones en el pleno y no un mitin” y ha indicado que “no sirve que el Alcalde se quede en el titular de las mociones y no en el fondo de las mismas, los acuerdos no se están cumpliendo. Le pedimos al Alcalde que deje de mentir a los guadalajareños, y que nos explique por qué hay mociones que no se cumplen, a pesar de que se grupo las vote a favor”.

Sobre moción para la convocatoria de las mesas sectoriales de Patronato de Cultura y de Deportes

La propuesta de la formación naranja para convocar las mesas sectoriales tanto del Patronato de Cultura como de Deportes ha sido rechazada, “porque el equipo de Gobierno es un experto en hacer los deberes a última hora y en esta semana ha convocado las mesas sectoriales” ha explicado Ruiz, portavoz de Cs, quien ha añadido que “la realidad es que durante este mandato ha habido graves carencias como la falta de personal debido a la no cobertura de vacantes o la ausencia de gerentes han condicionado, fuertemente, el funcionamiento de estos Organismos, pero el equipo de Gobierno ha estado mirando hacia otro lado hasta el último momento”.

Propuesta de Ciudadanos para el día de la Madre Tierra

Ciudadanos ha logrado los apoyos necesarios para lograr la aprobación de la iniciativa de la formación naranja para la celebración de una serie de actividades el próximo 22 de abril con motivo del Día Internacional de la Madre Tierra, Bachiller ha indicado que “a lo largo de este mandato Cs ha puesto sobre la mesa varias mociones que defienden y respetan el ” y ha concluido que “queremos que se visibilicen ideas como la necesidad de perseguir un planeta más sostenible y poner en valor los recursos naturales de Guadalajara”.