Desde el colectivo de bomberos han hecho hincapié en la necesidad de que de “la misma forma otras comunidades como o Andalucía, Castilla-La Mancha debería contar con una Ley del Fuego”, ha comentado Sergio Checa, bombero del CEIS de Guadalajara y delegado de CCOO.

En este sentido, la portavoz regional de Cs ha indicado que “la coordinación de los servicios de emergencia en esta región no puede depender de la buena voluntad de los trabajadores de estos servicios. Debe estar protocolorizada”, ha informado Ciudadanos en un comunicado.

Por otro lado, los bomberos han señalado que “el Consorcio sigue contando con la misma plantilla que comenzó en 2011. Sin embargo, la población en la zona del corredor del ha crecido, de forma especial, el municipio de , que —según el Reglamento— debería de contar con su propio personal de bomberos”, ha explicado Checa.

En este sentido, Silvia García ha apuntado que “con una plantilla tan mermada, sin tener previsto un plan de segunda actividad para aquellos bomberos mayores de 55 años o bomberos que han tenido una enfermedad o accidente, y teniendo en cuenta la cantidad de municipios a los que da servicio, es evidente que se necesita aumentar el personal y queremos seguir contando con el Consorcio de Bomberos”.