La candidata de Cs al , , ha participado junto al grupo municipal de la formación naranja en la concentración convocada por los sindicatos de Policía y Guardia Civil en señal de apoyo a sus compañeros de Cataluña. “Queremos mostrar nuestro apoyo y darles las gracias por todo lo que están haciendo en un momento tan difícil como este” ha comentado Rosado, quien ha añadido que “no estáis solos. En Cs siempre vamos a estar del lado de aquellos que defienden la libertad, la democracia y la seguridad de todos”.

Rosado ha señalado que “lo que ha sucedido en Cataluña es muy grave. Hemos visto como se ha atacado a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad con ácido, con bolas de acero, etc.” y ha pedido a Sánchez que “active el 155 de manera urgente, le habíamos advertido de esta situación y nos llamaron alarmistas”.

Finalmente, la candidata de la formación naranja ha concluido que “en Cataluña se debe de abrir una nueva etapa de conciliación, convivencia y seguridad después de esta semana negra, y para ello, Torra no puede seguir al frente de la Generalitat”.