En el pleno de la Diputación de Guadalajara se ha debatido sobre la situación del Consorcio de bomberos de la Provincia (CEEIS) que “desde hace más de ocho años viene arrastrando deficiencias tanto en la dotación del personal como en la falta de infraestructuras” ha explicado Olga Villanueva, portavoz de la formación naranja, quien ha añadido que “nos hemos visto en una obligados a realizar una modificación de crédito porque el bipartidismo ha sido incapaz de dar una solución a un problema que se lleva arrastrando durante más de ocho años con el servicio del CEEIS”.

En otro orden de asuntos, durante la sesión plenaria se ha debatido de las consecuencias en los diferentes municipios de Guadalajara de la tormenta DANA, a petición de una moción del . “Les pido a los señores del PP que no utilicen una desgracia como herramienta de ataque político entre unos y otros” ha comentado Villanueva, quien ha recordado que “en lugar de perdemos en reproches queremos trabajar de forma coordinada para que las ayudas lleguen a todos los afectados”.

Además, la portavoz de la formación naranja ha indicado que “dado que los acuerdos que propone el PP ya están en marcha, y la vocación de la moción es puramente política no podemos apoyarla, ha pasado un mes. Dejemos a nuestros servicios técnicos actuar”.

Respecto a las mociones presentadas por los grupos PP y sobre la situación del servicio de ambulancias, Olga Villanueva ha marcado la posición de Cs y ha explicado que “un problema que se lleva arrastrando desde hace años y que el gobierno de coalición de PSOE y Podemos no solución”. Así, la portavoz de la formación naranja ha indicado que “para nosotros la prioridad ahora es que el Consejero explique qué va a pasar con los trabajadores, y así se lo hemos hecho saber en las Cortes”.

Finalmente, el grupo provincial ha apoyado la iniciativa de Vox para actualizar la guía micológica de la provincial e intensificar los controles de la Guardia Civil para evitar los robos.