En rueda de prensa, ha lamentado que el problema se sitúe en el mismo punto de salida por la “inacción” tanto del Ayuntamiento como de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Según Ruiz, la ciudadanía “está harta”, ante lo que se ha preguntado si ambos partidos “no se cansan de tomar a los guadalajareños por idiotas”.

Para el portavoz de la formación naranja, esta forma de actuar se reduce a hacer política electoral y “alargar este problema hasta las elecciones”, y piensa que “se les debería caer la cara de vergüenza al PSOE y al PP”.

CRÍTICAS A

En su comparecencia, el portavoz de también ha criticado el “clientelismo político” del grupo Ahora Guadalajara en el Consistorio, y en referencia concreta a la concejala ha dicho que mientras reclamaba la convocatoria de la Comisión de Transparencia era “la única” que se había levantado de la misma para marcharse.

Ruiz ha dicho que Ahora Guadalajara “está utilizando el sistema de las donaciones para que cobren dos de sus concejales”, una formación que a su juicio está “muy preocupada por el dinero” y por defender sus liberaciones.

También ha acusado a esta formación de hacer “política de amiguetes” para “sus asociaciones y personas afines”.