El grupo municipal de Cs Guadalajara ha votado a favor de las Ordenanzas Fiscales para el próximo año. Así, el portavoz de la formación naranja ha explicado que “nuestra formación quiere reducir al máximo la presión fiscal sobre el bolsillo de los guadalajareños, y por ello, nosotros siempre hemos apostado por bajar los impuestos, pero ahora mismo esta decisión podría poner en riesgo la estabilidad presupuestaria”.

Marco ha comentado que “por tanto, los impuestos van a seguir siendo los mismos y, además, lo que sí hemos incrementado son las bonificaciones”. En este sentido, el portavoz de la formación naranja ha destacado las ayudas a las familias numerosas “y también para familias con uno o dos ascendientes con dos hijos, sean o no comunes, siempre que al menos uno de los hijos sea discapacitado o esté incapacitado para trabajar” ha matizado Israel Marco.

Finalmente, el portavoz de Ciudadanos ha puesto en valor el cumplimiento de unos de los puntos del acuerdo con el PSOE como la bonificación del ICIO a nuevas construcciones con certificado de eficiencia energética, “porque estamos preocupados por el estado de abandono de los solares del centro y queremos que vuelvan a tener vida” ha concluido.