En nota de prensa el sindicato ha explicado que la incorporación en pleno mes de agosto de profesionales sanitarios correspondientes a la Oferta de Empleo Público 2016 del (Sescam) “está obligando a cancelar citas con los pacientes con el consecuente perjuicio en el usuario”.

El motivo responde, según ha informado el sindicato en nota de prensa, a que estas incorporaciones no se llegan a producir debido a las renuncias en la toma de posesión de la plaza, a las excedencias y a las reducciones de jornada, lo que se ve agravado porque el Sescam no sustituye a los Facultativos especialistas de área (FEA) durante el verano.

De esta forma, según CSIF, se provoca “un notable descenso” de la actividad quirúrgica, a lo que se suma “la negativa” de la gerencia del Sescam para conceder de forma inmediata la comisión de servicios para evitar este problema, situación que, ha afirmado, otras veces se ha realizado “de forma inmediata”.

“Las especialidades con más problemas tanto en sustitución como en incorporación son Anestesia y Reanimación, Radiodiagnóstico y Pediatría”, ha apuntado.

Dicho todo esto, CSIF ha reclamado mejoras en las condiciones laborales de los especialistas para evitar la renuncia a las plazas conseguidas por oposición.

Asimismo, la Central Sindical ha solicitado que se concedan “de forma inmediata” las comisiones de servicio para que no se vea afectada la situación laboral de los trabajadores y garantizar así la atención al usuario, ya de por si repercutida por el cierre de camas y actividad que el verano conlleva.