La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, , y el consejero de Educación, y Deportes, Marcial , han participado en el , , celebrado en , donde han destacado que la Comunidad Autónoma cuenta con 10,7 millones de euros de fondos FEDER Plurirregional para el periodo 2014-2020 destinados a invertir y desarrollar instalaciones tecnológicas y de innovación.

Carmen Casero ha destacado la “apuesta que está llevando a cabo el Gobierno regional para seguir avanzando en materia de innovación”, mientras que Marín ha avanzado la aprobación, por parte del , del nuevo mapa de instalaciones científicas y técnicas singulares (ICTS), “únicas en su género y que necesitan inversiones muy elevadas”.

En este sentido, se ha mostrado convencido de que son un “elemento dinamizador de la economía de nuestra región, requiriendo una masa crítica de científicos y tecnólogos importante, así como de la colaboración internacional, lo que supone estar en el mapa de las infraestructuras de investigación más avanzadas a nivel mundial”.

“Castilla-La Mancha seguirá contando con una de estas Infraestructuras, el , en Guadalajara”, ha enfatizado Marín, para quien “es un privilegio que una de estas infraestructuras se encuentre en la región”.

CENTROS DE EXCELENCIA

La titular de Empleo y Economía se ha referido, dentro de esta estrategia por el desarrollo de la innovación en Castilla-La Mancha, a “la puesta en marcha de los siete centros de excelencia que forman una verdadera factoría de la innovación en Castilla-La Mancha”.

Además ha destacado “el trabajo realizado para lograr que la región pueda albergar unas instalaciones de referencia internacional en materia de bioeconomía”, el conocido como proyecto Clamber en .