La secretaria local del PSOE en Sigüenza, , ha salido al paso de “la última pataleta de y las críticas, como siempre, destructivas y cargadas de falsedades” lanzadas por este diputado del PP contra la visita, ayer, del presidente de Castilla-La Mancha a la Ciudad del Doncel. La dirigente socialista, parafraseando al propio parlamentario del PP, ha señalado que “lo que da vergüenza a muchos seguntinos son los continuos disparates de Robisco”, porque “es duro asumir que un personaje así, que lleva 20 años en política sin que se le conozca una sola acción o palabra beneficiosa para Sigüenza, sea de nuestra ciudad”.

ha desmentido las afirmaciones de Robisco, en las que criticaba la exposición ‘A Tempora’, que se organizó en Sigüenza con motivo del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y . “La exposición fue un hito para Sigüenza, aunque eso le moleste a Robisco y al PP, y tuvo un gran y beneficioso impacto económico en la ciudad, y de ello pueden dar fe sobre todo los negocios del sector de la hostelería y el turismo”, ha indicado.

Respecto a la restauración de la serie de tapices “Historia de Rómulo y Remo” de la Catedral de Sigüenza, que motivaron la visita del presidente regional, , a la Ciudad del Doncel, la secretaria local del PSOE ha recalcado que “Robisco también miente cuando asegura que el Gobierno regional no ha intervenido en dicha restauración, porque el Ejecutivo de García-Page colabora económicamente con la misma cantidad, 15.000 euros, que la Diputación de Guadalajara y seguntino”.

La sociedad de Sigüenza pide cooperación, pero Robisco va en sentido contrario. Atance ha añadido que, en el acto de inauguración de la Sala de la Fragua y la serie de tapices restaurados, “todos los representantes de la sociedad seguntina abogaron por la unidad de acción y cooperación entre administraciones, que es la línea que el presidente Page defiende, pero Robisco siempre va en sentido contrario, porque lo único que le interesa es atacar sin ton ni son e intentar ensuciar la vida pública”.

Por ello, ha pedido a otros dirigentes del PP como el alcalde de Sigüenza que “por favor le digan a Robisco que ya está bien, que sus salidas de tono y sus disparates no benefician a nadie, ni a Sigüenza ni a Guadalajara, y que muchos de nuestros vecinos y vecinas sienten vergüenza ajena de las cosas que dice”.