La diputada del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, , ha calificado de “impecable, rápida y en perfecta coordinación con el resto de administraciones” la actuación del gobierno regional en el desalojo del edificio de , situado en la calle de la Colmada en la ciudad de Guadalajara, el pasado 11 de febrero.

Momentos antes de participar en la comisión parlamentaria donde la consejera de Fomento iba a detallar todas y cada una de las actuaciones llevadas a cabo ante la aparición de grietas en dicho edificio, la diputada ha defendido una actuación “donde ha primado la seguridad de los inquilinos” y por eso, se desalojó nada más tener conocimiento de un posible riesgo de derrumbe, riesgo que a las pocas horas se descartó. Además, recuerda “se ha buscado una solución habitacional a cada una de las familias afectadas, con una atención individualizada y personalizada teniendo en cuanta sus necesidades”.

Para García, “no podemos entender las críticas del PP ante un asunto tan delicado pero cuya respuesta por parte del gobierno regional fue ejemplar”. En su opinión “es una muestra más de la alarma y de las mentiras que vierten los ‘populares’ con el único objetivo de arañar un puñado votos”, falsedades como que el edificio estaba en ruinas, “cuando la asistencia técnica lo descartó y dejo claro que no había riesgo de derrumbe” o que había falta de información, “cuando el ejecutivo estableció una comunicación personalizada con cada una de las familias afectadas”.

En opinión de la parlamentaria, los ‘populares’ no son creíbles cuando muestran preocupación ni por este asunto ni por las todas y cada una de las medidas que en materia de vivienda pública está llevando a cabo el ejecutivo de García-Page, porque “Cospedal lo redujo a la mínima expresión, dejo en liquidación la empresa pública Gicaman, despidió al 60 por ciento de sus trabajadores, paralizó todas las promociones de viviendas que estaban casi terminadas, con el agravante de que ahora hay que gastarse más dinero para repararlas, etc”.

“Lo que está claro es que a los edificios que mando construir Cospedal no le van a salir ninguna grieta, porque no construyó ningún inmueble de viviendas sociales” ha sentenciado.

Y concluía refiriéndose a Cospedal, “la misma presidenta que desmanteló el sector público de Castilla-La Mancha durante su legislatura y que no gastó ni un euro en vivienda pública, ahora va a gastar 10.000 millones de euros en armamento”. Y es que, para García, “la oposición a los dirigentes del PP les sienta muy bien, porque es donde les sale la vena social que no tuvieron cuando gobernaban”.