La actividad se desarrollará entre los días 27 y 31 de enero en el municipio de , y constará de tres sesiones de teoría y dos de práctica.

“En las jornadas se podrá aprender las diferentes técnicas de resinación, su gestión forestal sostenible y después hacerlo realidad con preparaciones físicas de las zonas, desbroces y tratamientos selvícolas” ha destacado el técnico de GEA Agroforestal, , durante la presentación del curso en rueda de prensa.

El plazo para inscribirse finaliza este viernes 23 de enero, se deberá formalizar a través de las siguientes vías de comunicación. Bien por correo electrónico en bchacel@geaforestal.com o por teléfono, 677 476 178 / 91 140 67 46, ha informado la Diputación en un comunicado.

Este será el primero de los cinco cursos que se van a impartir en España, le seguirán otros dos en otras provincias de Castilla-La Mancha, y otros dos en y Extremadura. “Es una posibilidad de formarse en una profesión que es muy necesaria y puede suponer una oportunidad laboras para aquellos desempleados que tengan inquietudes sobre la materia”, ha valorado el diputado provincial de Agricultura y Ganadería, .

El curso ha sido financiado por la Diputación de Guadalajara y de la , y cuenta con el apoyo de Formación y del Ayuntamiento de Arbancón que acoge su celebración en sus instalaciones.

“Es un placer acoger en nuestro municipio la celebración de este curso que ayudar a difundir y promocionar una profesión casi extinguida, dando una nueva oportunidad al sector y también a la economía local” ha concluido el alcalde .