La mujer fue trasladada inmediatamente al mientras la Policía se llevaba detenido a este individuo, quien, al parecer, iba acompañado por otros varones —aunque solo el detenido participó en la agresión—, según ha confirmado a Europa Press la concejal de Seguridad, .

La mujer fue asaltada y abordada sobre las 3.00 horas de este domingo cuando salía de una vivienda situada en las inmediaciones de la calle Chorrón y se dirigía a su vehículo. Un vecino que se encontraba en ese momento en la calle, al ver lo que estaba sucediendo, avisó a la y tres patrullas de agentes se personaron en el lugar de los hechos y detuvieron al agresor.

La Policía tuvo que reducir al hombre, de origen argelino, que “la agredió, le robó las pertenencias, la pegó e intentó violarla”, ha precisado la edil. De hecho, la Policía observó que portaba la mochila y el móvil de la víctima, que fue trasladada al Hospital de Guadalajara, donde fue atendida por los servicios médicos y por la , según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Jiménez ha agradecido la colaboración ciudadana por parte del vecino de Guadalajara que dio aviso de lo sucedido a la Policía e intentó ayudar a la mujer.

El agresor fue detenido y trasladado a comisaría y en estos momentos continúan investigándose los hechos.