Según ha informado la Delegación en nota de prensa, la Guardia Civil venía investigando desde el pasado verano una serie de robos cometidos en viviendas y en establecimientos públicos cometidos en Sigüenza, que habían alarmado a los habitantes de la zona.

De esta manera, los presuntos autores de los ilícitos penales vigilaban a los moradores de las viviendas y comercios para robar en las mismas una vez que abandonaban el domicilio.

También, han cometido robos en segundas residencias que solo eran ocupadas en época estival, ocasionando en alguna de ellas grandes daños materiales.

Gracias a las denuncias presentadas por los afectados, investigaciones y servicios realizados por el Equipo de la , se ha logrado detener la pasada semana en esa localidad a 6 personas relacionadas con estos robos.

Los detenidos son seis hombres —P.S.L., de 26 años, P.C.B., de 22 años, D.N.R., de 21 años de edad y tres menores de 17 años de edad— todos ellos con domicilio en la localidad y se les atribuyen los delitos de daños y de encubrimiento..

Por otro lado, como resultado de los tres registros en garajes que se han realizado en el municipio se incautó una pistola simulada, una escopeta de época, multitud de herramientas, joyas, monedas antiguas, televisores, cámaras de video, instrumentos musicales, compresores, radiales, ornamentos y otros enseres.

SIGUE LA INVESTIGACIÓN

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Sigüenza continúa las investigaciones y no ha descartado el descubrimineto de otros hechos delictivos cometidos por estas personas, debido a la gran cantidad de objetos recuperados.

Las personas que hayan sido víctimas de robo en la localidad de Sigüenza y sus urbanizaciones pueden pasar por las dependencias de la Guardia Civil de Sigüenza sita en la calle Santa Bárbara número 5, Teléfono 949347292, en horario de 9.00 a 14.00 de lunes a viernes, por si pudiera reconocer alguno de los efectos.