Según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, sobre las 4.45 horas se produjo un enfrentamiento verbal entre dos grupos de jóvenes cuando se encontraban en el exterior de un local de copas, sin que llegaran a enfrentarse físicamente, amenazando el grupo de los ahora detenidos con agredirles sin que en ese momento se produjera ningún altercado.

Tras la discusión, mientras uno de los grupos permanecía en el lugar, los agresores abandonaron el mismo, dirigiéndose al domicilio de los dos hermanos ahora detenidos, armándose con cuchillos de cocina y dirigiéndose nuevamente a las inmediaciones del local de copas.

Tras localizar nuevamente a las víctimas y enfrentarse con ellas, estas emprendieron la huida hacia diferentes zonas, centrándose los agresores en una de las víctimas a la que dieron alcance a unos quinientos metros del origen de la discusión, propinándole tres puñaladas en costado, glúteo y espalda, siendo esta la más grave al atravesarle el pulmón, debiendo ser trasladado urgentemente al Hospital General , donde continúa ingresado.

Tras las manifestaciones de las víctimas y la aportación de determinados datos se llegó a la plena identificación y posterior detención de los presuntos autores del apuñalamiento, siendo puestos a disposición de la autoridad judicial.

El presunto autor material de las puñaladas de 20 años de edad ha ingresado en prisión preventiva ordenado por el juez de guardia.