El pasado 1 de julio, sobre las 07.45 horas, un individuo muy corpulento, vestido de negro, que ocultaba parte de su rostro con una gorra, accedió a las oficinas de la citada Estación de Cercanías. Al comprobar que no había clientes, se acercó al mostrador e intimidó con un arma de fuego a la trabajadora, indicándole que le diera todo el dinero de la caja fuerte. La empleada le hizo entrega de la recaudación, cerca de 28.500 euros.

Al conocer los hechos, la Policía Nacional inició una investigación con la que averiguó que el robo había sido un plan ideado y perpetrado, presuntamente, de mutuo acuerdo, entre el autor y la trabajadora de la estación.

Los agentes establecieron un dispositivo de identificación y búsqueda del autor del robo, que fue localizado en su lugar de residencia, en el municipio de Yebes (Guadalajara). Fue detenido y trasladado a dependencias policiales de esta Jefatura Superior.

Después, se procedió al arresto de la trabajadora de la Estación de Cercanías. En el registro de los domicilios de los implicados se recuperó casi la totalidad del dinero sustraído, sobre todo en la vivienda de él. Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la .