Los hechos que propiciaron la detención de esta persona tuvieron lugar cuando un ciudadano realizó una llamada telefónica a las dependencias de la Guardia Civil en Azuqueca de Henares comunicando que se estaba cometiendo un robo en una tienda de telefonía de la localidad, ha informado la Benemérita en nota de prensa.

Inmediatamente se dirigió al lugar una patrulla del y otra de la de la localidad que sorprendieron a un individuo encapuchado que salía corriendo del establecimiento apresuradamente al percatarse de la presencia de los agentes, siendo detenido por una patrulla del Cuerpo en una de las calles aledañas al establecimiento.

Practicada la correspondiente inspección ocular en el lugar de los hechos, los agentes pudieron comprobar que el cierre del comercio se encontraba forzado y levantado, así como el cristal de la puerta de acceso fracturado.

En el interior de la tienda localizaron bolsas llenas de terminales de teléfonos móviles que no consiguió sustraer por la rápida actuación policial. También se han recuperado las herramientas utilizadas en el robo.

La Guardia Civil ha instruido diligencias por la detención de R.J.M.F., de 18 años y con domicilio en la Comunidad de , que han sido entregadas con el detenido en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de Guadalajara.

Esta investigación continúa abierta y no se descarta la detención de más personas implicadas en este hecho delictivo.