La ha organizado la vigésimo segunda edición del “DÍA DE LA ABEJA”. La cita será este sábado, día 23 de septiembre en el municipio madrileño de Robledillo de la Jara.

El acto central de la jornada será la Conferencia sobre “Africanización de las abejas en América”, impartida por Dr. Guido Castganino, Profesor de la Universidad Federal de Bahía (Brasil), que comenzará a las 13,00 h. en la , tras el saludo y bienvenida del alcalde de la localidad, .

Tras las preguntas de los asistentes se debatirá sobre algunos temas de actualidad del sector y acto seguido tendrá lugar una comida de hermandad.

Tras 21 ediciones, que han recorrido otros tantos municipios de la provincia, el Día de la Abeja es una cita consolidada en la que los apicultores de la provincia comparten un día de ocio, sin dejar de lado la actividad y la formación. En esta ocasión la Asociación ha decidido atravesar los límites provinciales, ya que cada vez cuenta con más socios de las provincias limítrofes, como .

La jornada se ha instituido como un día de relación e intercambio de opiniones entre los miembros de la Agrupación.

La Asociación de Apicultores de Guadalajara, con 38 años de existencia y cerca de 700 socios, es una de las más grandes de España, y cuenta con un Agrupación de Defensa que agrupa a 460 apicultores.

EL XXII Día de la Abeja espera contar con una gran asistencia de socios, – en torno a unos 200 apicultores- que es la cifra de participación en ediciones anteriores.