Una programación que ha sido presentada este jueves por la concejala de Cultura, Riansares Serrano, y que congregará más de 60 actividades diferentes que se darán cita tanto en el Teatro Buero Vallejo como en el Teatro Moderno de la ciudad y que incluyen danza, música, ópera, teatro, circo y conciertos benéficos en colaboración con distintas organizaciones.

El concierto del artista Diego ‘El Cigala’ llegará el próximo 30 de noviembre al Buero Vallejo, donde ofrecerá un concierto íntimo y mágico basado en piano y voz, celebrando los quince años del disco ‘Lágrimas Negras’.

TEATRO CON Y

En cuanto al teatro, se podrá asistir a tres importantes propuestas como la del 26 de octubre, ‘La Loca, Loca Historia de Ben-Hur’ de , versión de Nacho Novo; el 29 de noviembre, ‘La Culpa’, de , que viene a España tras su estreno en Nueva York; y el 13 de diciembre ‘Copenhague’, de , una obra de teatro de reflexión, con actores y actrices célebres como Carlos Hipólito, Caba y .

Para este 27 de septiembre estará en Guadalajara Sergio Fernández, conocido como ‘El Monaguillo’ y dentro de las campañas de teatro infantil se podrán ver ‘El Diario de Anna Frank’ y ‘La Casa de Bernarda Alba’, ambas el 27 de noviembre.

En cuanto a propuestas musicales, este mismo fin de semana llega ‘Annie’ en sábado y domingo; la zarzuela también forma parte de la programación con ‘La Revoltosa’, y en danza, además de los bailes de Virsky National Ensemble, uno de los conjuntos de ballet folklórico más importantes del mundo que estará el 28 de diciembre, se podrá disfrutar de ‘Carmen’ el 23 de noviembre y de ‘Carmina Burana’ el 20 de diciembre.

En cuanto a la programación navideña, el día 27 de diciembre, música de dice para compartir en familia, el concurso de villancicos el 15 de diciembre.

Serrano no ha querido pasar por alto el ya clásico ciclo de Jazz durante los meses de octubre y noviembre en los dos teatros y algunos espectáculos solidarios que se desarrollarán en colaboración con diferentes organizaciones.

“Para este equipo de Gobierno la cultura ha sido y será un bien fundamental que nos hace vivir y vibrar y nos vamos a empeñar en que siempre forme parte de nuestra vida cotidiana”, ha concluido Serrano.

Por último, con motivo de la clausura, hace más de un año del café del teatro Buero, la concejala ha aprovechado para anunciar que ya están abriendo vías desde el Ayuntamiento para estudiar la situación jurídica en que se encuentra la concesión y tomar medidas para tratar de reabrirlo lo antes posible.