La de ha invertido más de 275.000 euros en la renovación de las redes de agua de una decena de municipios, entre los que se encuentra Baños de Tajo, Cogollor, Gajanejos, Muduex, del , , y .

Así, en el caso de Baños de Tajo, con un presupuesto de 37.500 euros, se ha reparado la cimentación del depósito de agua potable y se ha construido un nuevo colector de saneamiento. Asimismo, se ha pavimentado la calle que desde esa instalación da acceso al municipio.

La misma cantidad se ha invertido en Cogollor para renovar el tramo final de la red de abastecimiento hasta el depósito, así como las redes de distribución y saneamiento de la calle de la Ermita, según ha informado la institución provincial en nota de prensa.

En el caso de Muduex, donde se ha renovado parcialmente la red de abastecimiento de agua potable con la construcción de arquetas, bocas de riego y renovación de casi medio centenar de acometidas domiciliarias, la inversión se aproxima a los 44.000 euros, afectando los trabajos a varias calles de la localidad.

Actuaciones similares se han realizado en Málaga del Fresno y Matarrubia, donde además se han pavimentado las calles afectadas, siendo en estos casos el presupuesto de las obras de 51.600 y 40.000 euros, respectivamente.

MÁS MEJORAS

Por otra parte, la Diputación ha renovado las redes de agua en varias calles del barrio de Robleluengo —con su posterior pavimentación— y se ha construido un tramo de colector, mientras que en El Espinar, se ha hecho una captación de agua y se construido la correspondiente conducción hasta el municipio, todo ello con una inversión de 50.000 euros.

Finalmente, en Gajanejos se han destinado 15.000 euros para dotar de dos fuentes a las pistas deportivas de la localidad y rehabilitar otras dos fuentes públicas del municipio.

El diputado delegado de Infraestructuras, , acompañado por técnicos de institución Provincial, ha visitado todas estas obras para comprobar ‘in situ’ las actuaciones y ha recordado que la renovación de las redes de agua en los municipios sigue siendo una de las actuaciones más demandadas por los responsables municipales.

En este sentido, ha recordado que la Diputación dedica cada año parte de su presupuesto de inversiones a este tipo de actuaciones, tratando de dar respuesta a las necesidades de los pueblos, siempre en el ámbito de las competencias propias de la institución provincial.