La presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, , ha hecho entrega hoy, de forma simbólica, a la presidenta de la de Guadalajara, , del cheque con la recaudación de la Paella Solidaria que tuvo lugar el pasado 9 de septiembre, en el marco de las Ferias y Fiestas de la capital. En total, la recaudación ha ascendido a 6.904 euros, la mayor de los cuatro años en los que esta cita solidaria se lleva celebrando.

Por ello, la presidenta de la Diputación quiso agradecer la implicación de la asociación así como la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara, de la y de las empresas y , que donan desinteresadamente la bebida. Tampoco se olvidó de los Scouts, ni del trabajo que llevan a cabo tanto la como Protección Civil o Cruz Roja para el buen desarrollo del acto.

Además, Ana Guarinos recordó que esta cita solidaria se lleva celebrando desde el año 2011 cuando el actual equipo de decidió establecer una cantidad simbólica por cada ración de paella con el fin de destinar la recaudación cada año a una asociación.

En este sentido, el primer año fueron 4.016 euros que fueron a parar a Cáritas Diocesana; el siguiente, 4.260 euros para la , el año pasado 6.214 euros para Manos Unidas y este año 6.904 euros para la Asociación Síndrome de Down.

“Cuando en el año 2011 nos propusimos este objetivo no hubiéramos pensado que podríamos llegar a esta cantidad que ha desbordado todas nuestras previsiones”, dijo Guarinos satisfecha por poder colaborar de esta forma con una asociación que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de down. En este sentido, recordó que “incluso tuvimos que elaborar una nueva paella con 200 raciones más” agradeciendo la espera paciente de todas esas personas que aguardaron a que estuviera lista. Asimismo, deseó que “podamos seguir manteniendo la ilusión con este acto solidario”.

La entrega, que ha tenido lugar en la sede de la asociación, ha contado con la presencia del diputado de , ; del teniente de alcalde y concejal de Festejos del Ayuntamiento, ; la concejala de Bienestar Social, y Óscar Andrés como representante de la Federación de Peñas.

Por su parte, el concejal de Festejos se ha referido al acto de la Paella como uno de los referentes del programa de Ferias y Fiestas de la capital y como una “acción afortunada” que, desde el año 2011, se tornara en una cita solidaria. “Dentro de la Semana de Ferias hay momentos para pasárnoslo bien, pero también de solidaridad, de integración y de acciones sociales, y uno de estos grandes momentos es esta Paella Solidaria”, dijo Carnicero agradeciendo además el trabajo que lleva a cabo la Asociación, y a la Diputación “por seguir apostando, un año más, por esta actividad”.

Óscar Andrés, como representante de la Federación de Peñas, también quiso agradecer a los ciudadanos de Guadalajara “que participaran masivamente” en el acto; al igual que la presidenta de la Asociación que manifestó que “el éxito no es solamente nuestro, sino de todos los ciudadanos que han confiado y que han querido venir a compartir un ratito con nosotros, y eso es muy gratificante”.