Así consta en la Resolución de la Consejería que dirige Ángel Felpeto, que publica este martes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, con el contenido de dicho convenio, que establece como materia prioritaria la atención a los municipios y núcleos de población entre 300 y 1.000 habitantes, que carezcan de biblioteca o de sala de lectura pública, a través de servicios bibliotecarios móviles (bibliobús).

Para el funcionamiento de estos servicios, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes aportará los cuatro bibliobuses actualmente existentes en la provincia de Guadalajara, en perfectas condiciones de uso; el responsable técnico de la Red provincial de bibliotecas móviles (Jefe de Sección del Libro, Archivos y Bibliotecas de Guadalajara); y tres técnicos bibliotecarios (Cuerpo Técnico, Escala Técnica de ABM, especialidad Bibliotecas) para atender el servicio de información y préstamo en los bibliobuses y la realización del resto de las actividades que se programen. También aportará tres conductores, encargados de la conducción y el mantenimiento básico de los vehículos.

El personal arriba indicado, asignado a la ejecución de éste convenio, pertenece a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, y ya presta sus servicios en la Dirección Provincial de la Consejería en Guadalajara, percibiendo sus retribuciones en dicha Dirección Provincial.

No existe ninguna aportación económica suplementaria con motivo de la firma del presente convenio, por cuanto se refiere a servicios que ya prestaba la Consejería de Educación, Cultura y Deportes con anterioridad a la firma del mismo.

De su lado, para el funcionamiento de estos servicios, la Diputación de Guadalajara aportará la cantidad de 60.000 euros a la , destinados a la realización de actividades de fomento de la lectura y para la promoción y difusión de los servicios de la Red de Bibliotecas Móviles en la provincia de Guadalajara.

Con esos fondos también se financiará el combustible necesario para la prestación del servicio y/o averías de los vehículos vinculados al servicio objeto de este convenio; y la renovación de los fondos documentales en la Red de Bibliotecas Móviles de la provincia de Guadalajara.

La gestión del crédito aportado por la Diputación Provincial será realizada por la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha, que se ocupará de la gestión económica de las inversiones en fondos documentales y combustible de la Red de Bibliotecas Móviles de la provincia de Guadalajara, y de la realización de actividades de fomento de la lectura y la promoción de los servicios de la Red de Bibliotecas Móviles de la provincia de Guadalajara.