La Diputación de Guadalajara invierte 12.000 euros, a través de un convenio de colaboración con la , para contribuir a la formación de los periodistas de la provincia con becas para los estudiantes de los últimos cursos de Ciencias de la Información.

En la firma ha estado presente la presidenta de la Diputación de Guadalajara, , y el presidente de la , , quienes han explicado que este convenio, además, pretende desarrollar otras iniciativas formativas y apoyar la labor social y cultural de los medios de comunicación, tal y como ha informado en nota de prensa la Diputación de Guadalajara.

De esta manera, con el acuerdo, la Asociación de la Prensa de Guadalajara pone a disposición de los municipios el ubicado en la capital, en el que los ayuntamientos, mancomunidades o entidades locales menores de la provincia que así lo soliciten pueden realizar sus convocatorias con los medios de comunicación.

Asimismo, la Asociación de la Prensa se ha comprometido, entre otras cosas, a organizar una exposición itinerante en la que participen fotógrafos naturales de la provincia o residentes en la misma.

Tras la firma del convenio, la presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, ha recordado el papel social que tienen encomendado los medios de comunicación en la sociedad, por lo que ha afirmado que considera necesario facilitar la formación de los profesionales del sector y contribuir a mejorar sus condiciones de trabajo.