Según dicho proyecto técnico, las actuaciones a realizar supondrán un gasto total de 356.958 euros, en 187,1 kilómetros de caminos pertenecientes a 21 municipios: Albares, Alcocer, Alhóndiga, Almoguera, Armuña de Tajuña, Auñón, Berninches, Fuentelviejo, Hontoba, Illana, Loranca de Tajuña, Mazuecos, Mondéjar, Moratilla de los Meleros, Pareja, Peñalver, Pozo de Almoguera, Renera, Tendilla, Valdeconcha y Zorita de los Canes.

También en materia de obras e infraestructuras, la Junta de Gobierno ha aprobado el nuevo proyecto técnico unificado para el acondicionamiento de la carretera GU-205 entre Horche y Yebes y las expropiaciones que se deben llevar a cabo para ejecutarlo. Entre el presupuesto de la obra y la valoración de las expropiaciones, la inversión suma un total de 675.036 euros, según ha informado la Diputación en ntoa de prensa.

Entre los acuerdos destacados de la Junta de Gobierno de la Diputación figura también la aprobación de subvenciones a clubes deportivos de la provincia, por importe total de 40.000 euros, así como de la convocatoria de subvenciones a deportistas destacados de la provincia de Guadalajara durante el año 2019. A esta convocatoria se destina un total de 10.000 euros.

CONVENIO SOBRE RECÓPOLIS

En el área de Cultura se ha aprobado también el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Zorita de los Canes para actividades de mantenimiento, de difusión y de ocio del Parque Arqueológico de Recópolis durante el año 2019, al que se destinan 20.000 euros desde la Diputación de Guadalajara.