La convocatoria, una vez aprobada en Junta de Gobierno y publicada este jueves en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), se hace efectiva y abre un plazo de solicitudes siguiendo los requisitos establecidos y que se pueden consultar en la web www.dguadalajara.es.

Para dicha convocatoria, la Diputación, a través del Servicio de , destina 12.840 euros para posibilitar el perfeccionamiento de los becarios con esta formación avalada por el reconocimiento de nuestra Banda Provincial, tal y como ha manifestado el vicepresidente segundo y diputado delegado de Cultura y Educación, .

Las becas corresponden a especialidades de viento-madera (clarinete, oboe, flauta, saxofón alto, saxofón barítono y saxofón tenor), viento-metal (trompeta, trombón y tuba/bombardino), y percusión (timbales, láminas, caja, pequeña percusión), ha informado la Diputación en un comunicado.

Para poder acceder a las becas, los aspirantes, que no hayan sido becarios de la Banda con anterioridad, deben cumplir al menos uno de los siguientes requisitos: estar en posesión del título de graduado universitario o equivalente, poseer grado medio o grado superior de música o encontrarse cursando los mismos; o pertenecer a una agrupación musical o Banda de Música desde hace, al menos, cinco años.Los becarios desarrollarán las prácticas durante tres meses según la programación realizada por los responsables de la Banda Provincial de Música una vez concluido el proceso de selección.

Las bases de esta convocatoria pueden consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones del , en la página web de la Diputación Provincial, sección de Cultura (www.dguadalajara.es) o en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) donde se han publicado. El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días naturales a contar desde este viernes.