Así, Latre se ha trasladado hasta la sede que esta asociación tiene en la capital, donde también tienen una tienda al público, para realizar una visita y firmar un convenio de colaboración para financiar uno de los proyectos que llevan a cabo, según ha informado la Diputación en una nota de prensa.

Se trata de la recogida y reciclado de aceite vegetal usado a través de su para implantar actividades sostenibles que unan el ámbito medioambiental con el social, como nuevo nicho de mercado para la creación de puestos de trabajo para personas con discapacidad.

El presidente provincial ha informado que la Diputación aporta 10.000 euros para esta causa sumándonos, ha añadido, “a su principal objetivo que es ofrecer un servicio de calidad empleando a personas con enfermedad mental”.

“Entendemos que las personas son lo primero, incluso por encima de otras cosas que tiene que atender la Diputación”, ha dicho , a lo que ha añadido que “es una ventaja que existan personas como vosotros y asociaciones como Afaus que trabajan por la socialización”.

Por su parte, la presidenta de la asociación, Emilia Díaz, ha tenido palabras de agradecimiento por esta ayuda “que viene muy bien”. “Estamos muy agradecidos puesto que hay personas con enfermedad mental que gracias a esta ayuda pueden estar trabajando”, ha dicho recordando también la celebración de la Paella Solidaria de Ferias el año pasado que la Diputación decidió que fuera a favor de Afaus.

“Con la recaudación hemos podido comprar una furgoneta que nos ayuda para el transporte de correos. Antes usábamos una que teníamos con el aceite y se podía estropear, y gracias a esta ayuda la hemos podido conseguir; por eso solo tengo palabras de agradecimiento para la Diputación y sobre todo para el presidente por su implicación”, ha añadido.

El diputado delegado de Promoción Social ha aprovechado para invitar a participar en el vermú solidario que la asociación organizará el 13 de septiembre en el marco de las Ferias y Fiestas de Guadalajara. “Es una buena oportunidad para colaborar con esta asociación que lleva más de 20 años trabajando con personas con enfermedad mental”, ha manifestado recordando que durante este ejercicio “se firmarán más de 15 convenios de tipo social a los que se destinarán 600.000 euros para atender a diferentes asociaciones”.