La presidenta de la Diputación de Guadalajara, , ha hecho entrega este martes, de forma simbólica, a la presidenta de la de Guadalajara, , del cheque con la recaudación de la Paella Solidaria que tuvo lugar el pasado 9 de septiembre, en el marco de las Ferias y Fiestas de la capital. En total, la recaudación ha ascendido a 6.904 euros, la mayor de los cuatro años en los que esta cita solidaria se lleva celebrando.

Por ello, la presidenta de la Diputación ha querido agradecer la implicación de la asociación así como la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara, de la y de las empresas y , que donan desinteresadamente la bebida. Tampoco se ha olvidado de los Scouts, ni del trabajo que llevan a cabo tanto la como Protección Civil o Cruz Roja para el buen desarrollo del acto.

Además, Ana Guarinos ha recordado que esta cita solidaria se lleva celebrando desde el año 2011 cuando el actual equipo de decidió establecer una cantidad simbólica por cada ración de paella con el fin de destinar la recaudación cada año a una asociación.

En este sentido, el primer año fueron 4.016 euros que fueron a parar a Cáritas Diocesana; el siguiente, 4.260 euros para la , el año pasado 6.214 euros para Manos Unidas y este año 6.904 euros para la Asociación Síndrome de Down, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

La entrega, que ha tenido lugar en la sede de la asociación, ha contado con la presencia del diputado de , ; del teniente de alcalde y concejal de Festejos del Ayuntamiento, ; la concejala de Bienestar Social, y Óscar Andrés como representante de la Federación de Peñas.