Bárbara García, cuya Vicepresidencia engloba las áreas de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, ha destacado “el auge, la visibilidad y el reconocimiento que el deporte femenino está teniendo en nuestro país” y ha señalado que “Guadalajara no puede quedarse atrás en el trabajo por fomentar la igualdad también en el ámbito deportivo y la Diputación debe ser pionera en este objetivo”, ha informado la Diputación en nota de prensa.

La vicepresidenta ha recordado que la Diputación de Guadalajara tiene como uno de sus objetivos el fomento de la práctica de actividades deportivas entre los ciudadanos y ciudadanas de la provincia. “En estos próximos cuatro años vamos a poner mayor empeño en fomentar el deporte femenino, colaborando con los clubes, como ya lo están haciendo la Junta de Comunidades y el ”.

“Como en todos los ámbitos de la actividad política, la colaboración y el trabajo conjunto entre todas las administraciones es necesario para obtener mejores resultados, y en el caso del deporte femenino así debemos hacerlo también, por lo que la Diputación de Guadalajara va a dar un paso al frente”, ha concluido Bárbara García, que además de vicepresidenta es la diputada delegada de Género y Diversidad.

En el torneo internacional de baloncesto femenino sub-14 han participado las selecciones de España “R”, España “B”, Grecia y Portugal. Las cuatro selecciones han estado concentradas en la Residencia de Estudiantes de la Diputación Provincial de Guadalajara.