El presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, , ha suscrito un total de siete convenios de colaboración con los representantes de siete clubes deportivos de la provincia con el objetivo de aumentar esta práctica, ha informado la en nota de prensa.

Concretamente, se trata de: Rítmica Infantado, Club Deportivo Atletismo La Esperanza, , Delegación de Guadalajara de la , Guadalajara Club de Golf, Club Deportivo Canicross de Guadalajara y Club Deportivo Sala de Armas de Guadalajara.

Los objetivos principales son la ocupación de su tiempo libre y ocio, mejora de la salud y la calidad de vida, educación, competición, espectáculos o charlas en colegios. Además, a través de este acuerdo, cada uno de ellos asume la responsabilidad de organizar, con la colaboración de la Diputación, los circuitos provinciales en cada una de las modalidades que se disputan cada temporada.

El presidente de la Diputación ha agradecido el “esfuerzo” que realizan estos colectivos de distintos ámbitos deportivos y la dedicación de las personas que lideran estos proyectos. “Si no fuera por estos grupos de personas, me costa que estas entidades no podrían funcionar”. De igual modo, Latre ha subrayado “la labor y dedicación de los voluntarios que colaboran con las distintas organizaciones”.

Finalmente, los representantes de los siete clubes que han suscrito los convenios ha incidido en la importancia de estas ayudas para “el impulso y desarrollo” de la actividad que promueven y han agradecido al responsable de la Institución Provincial el “compromiso y apoyo” de la Diputación con la práctica de actividades deportivas menos mayoritarias.