De esta forma, también ha informado de que durante el ejercicio anterior la Diputación ha publicado 14 libros, y se han adquirido 28 títulos con 1.320 ejemplares para la promoción de la lectura, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

Jesús Herranz ha explicado que “la difusión y promoción de la cultura en la provincia es uno de nuestros objetivos” y desde la Institución provincial “tratamos de hacer llegar a todos los rincones todas las publicaciones y actividades que realizamos durante el año”.

Del mismo modo, el diputado responsable se ha referido a las exposiciones que han tenido lugar en las dos salas destinadas a este fin en el : la Sala Multiusos y la Sala de Arte . Un total de diez sobre diversas disciplinas como pintura, fotografía o etnografía, entre otras, destacando la última de ellas sobre los Premios Provincia de Guadalajara de Dibujo y Fotografía que finalizó el pasado 12 de enero.

Por otro lado, la Diputación de Guadalajara también ha concedido a través del área de Cultura y Educación tres becas de investigación a jóvenes universitarios para desarrollar en este curso académico 2018-2019 dotadas cada una de ellas de 5.830 euros.

Los beneficiados son con el proyecto ‘Estudio del Microbioma de los genotipos de olivo cultivados en Guadalajara’; Adrián Cabrera con el proyecto ‘La realidad socioeconómica de la provincia de Guadalajara: indicadores de bienestar, desigualdad, pobreza y desequilibrios territoriales’; y y Jorge Gete con el proyecto ‘La vinculación del linaje familiar de a Pastrana’.