Tras dos actos de entrega en el Centro de Guadalajara y en Sigüenza, la última zona ha sido la de , hasta donde se ha trasladado el presidente de la Diputación, , con el diputado delegado de Nuevas Tecnologías, , según ha informado la institución provincial en nota de prensa.

Latre se ha mostrado satisfecho por “poder ayudar a los diferentes ayuntamientos, sobre todo a los más pequeños y con menos recursos, para contar con buenas y actualizadas herramientas”. Mientras tanto, el alcalde de Molina y vicepresidente segundo de la Diputación, , ha considerado “fundamental” este servicio que presta la institución provincial.

Este Plan Informático cuenta con un presupuesto de 75.000 euros, de los cuales un 60% los aporta la Diputación y el 40% restante corresponde a cada municipio.

En total se han repartido 92 ordenadores de sobremesa, 39 portátiles y 12 impresoras multifunción que han permitido la renovación y actualización de los equipos informáticos de los ayuntamientos de la provincia que lo han solicitado.