El vicepresidente tercero y diputado responsable del área, , ha visitado el lugar junto al alcalde de Jadraque, , también diputado provincial, y el técnico responsable, para comprobar el resultado de la actuación para la que ha sido necesario adecuar las nuevas rasantes con las pertinentes demoliciones, excavaciones y replanteos para obtener las mismas.

Según ha informado la Diputación en un comunicado, se han incluido además canalizaciones nuevas en base a poder soterrar las existentes, de redes de alumbrado, baja tensión, etcétera; se ha habilitado un espacio donde se podrá aparcar en la zona baja de la plaza habiéndose ganado una plaza de aparcamiento más, y se han adecuado los accesos a la Plaza.

Ha sido necesario realizar un muro en la misma el cual ha sido construido en mampostería al encontrarse cerca de la iglesia. Finalmente se ha realizado el cableado de las redes de alumbrado, recolocando las farolas existentes con un equipo de led más moderno, y se ha habilitado sobre la Plaza una jardinera y una fuente rústica realizada también en piedra de mampostería. La actuación ha supuesto una inversión de 50.276,79 euros.