La Diputación ha invertido en estas actuaciones 334.674 euros para mejorar la comodidad y seguridad de los usuarios de esta carretera en un tramo de 7,5 kilómetros. Además de extender una capa de mezcla bituminosa para reforzar el firme, se han adecuado 13.500 metros de arcenes y se ha realizado la señalización horizontal de la vía, ha informado a Diputación en nota de prensa.

Vega ha recorrido parte del tramo de la GU-127 que ha sido mejorado junto al vicepresidente responsable de Infraestructuras Viarias, , el diputado delegado de Obras y Servicios, , la alcaldesa de Sigüenza, , y su equipo de Gobierno.

También han estado presentes representantes de las pedanías seguntinas beneficiadas por esta actuación, Alcuneza y Alboreca, a quienes el presidente de la Diputación, tras escuchar sus opiniones sobre la obra realizada y sus demandas, ha indicado que hay que asfaltar los accesos que se han quedado pendientes y el compromiso de la Diputación va a ser ejecutarlos “en breve”.

La actuación realizada en la carretera GU-127 se completará con otra obra de refuerzo del firme en la GU-125, que enlaza desde esta misma vía hacia la pedanía de Guijosa, en la que se van a invertir 107.984 euros.